sábado, 16 de enero de 2010

Anime 2010: Comienza la Primer Temporada!

Hey-hey-hey! Un nuevo año comienza, y con él una nueva temporada de producciones de anime destinadas a hacernos un poco mas amena (o tortuosa, que los hay masoquistas) nuestra cotidiana existencia!

He aquí una exhaustiva síntesis (originada en este blog) de los estrenos de fines de '09 y principios de '10, series que estaremos viendo, debatiendo o ignorando olímpicamente durante el primer cuarto del año. A la fecha de este post, gran parte de las mismas ya ha comenzado a emitirse, de modo que ya podemos ir eligiendo nuestras favoritas de cara a la nueva década que se inicia.

Huelga decir que, mientras tanto, siguen en carrera muchas de las series que comenzaron a fines de 2009, tales como
The Book of Bantorra, To Aru Kagaku no Railgun, The Sacred Blacksmith y Tegami Bachi, por nombrar algunas de las que revisten interés por uno u otro motivo.

Pero centrándonos en la temporada que comienza, ya se han hecho oir en varios foros las correspondientes quejas acerca de que "las nuevas series se centran pura y exclusivamente en el fanservice, las lolitas y las bragas" -quejas que probablemente provengan de los mismos que terminarán viendo dichas series-.

Al margen de que esta caracterizción sea correcta para la presente temporada, no es menos cierto que, desde hace mucho mas de una década, cada nueva temporada trae consigo una carrada de producciones olvidables, y apenas un puñado de series interesantes. Por consiguiente (e inaugurando lo que de aquí en mas esperamos sea política de este blog), en vez de quejarnos de la basura habitual, pasaremos a señalar lo que, desde nuestro punto de vista (excesivamente nerd, trendy, elitista o como prefieran llamarle), son series que revisten un interés extra, ya sea por sus valores de producción, por su estética, temática, etc.

Las elegidas de Kiseki News para esta temporada, entonces, son tres:
1 - Durarara!!
2 - Katanagatari
3 - Sora no Woto

Más detalles sobre estos y otros estrenos en nuestro próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario